jueves, 13 de octubre de 2011

Casi cinco millones de trabajadores han accedido a formación

Durante la 3ª Semana de la Formación para el Empleo organizada por el CECAP, de la cual informamos en la anterior entrada, se realizaron numerosas conferencias. En una de ellas, en la que participó la Secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodriguez, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, se anunciaron varios datos interesantes en el ámbito de la profesión de formador para el empleo.

Así pues, sí hace ocho años la formación para el empleo alcanzaba a 600.000 personas, en la actualidad se han beneficiado de estos programas más de 5 millones de trabajadores. Esta cifra se traduce en una inversión de unos 2.500 millones de euros.

Del mismo modo, el número de empresas que realizan formación para el empleo ha pasado de las 30.000 que había hace 8 años, a las 400.000 que existen hoy en día. Sí nos centramos en las empresas, el 80% de las grandes empresas realiza actividades de formación, y aproximadamente la mitad en el caso de las pymes.

Como conclusión, se realizaron dos propuestas: por una parte, intensificar la formación para los desempleados, y por otra mejorar tanto la calidad de la formación como las herramientas de la acción formativa.

De todo esto se desprende que hay una amplia red de centros que requieren formadores para el empleo, y que por tanto la demanda de profesionales cualificados en la formación para el empleo ha aumentado considerablemente en los últimos años. No cabe duda de que ofertas hay, y que lo único que hace falta es mejorar continuamente para aspirar a los muchos puestos que hay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario