martes, 4 de octubre de 2011

CECAP organiza la III Semana de la Formación para el Empleo

El CECAP (Confederación Española de Empresas de Formación) celebró entre los días 21 y 30 de septiembre de 2011, la 3ª Semana de la Formación para el Empleo.

Estas jornadas son parte del Proyecto de Promoción y Difusión de la Formación para el Empleo (PRODIFORM), y el objetivo principal es difundir y promover las diferentes iniciativas incluidas dentro del Sistema de Formación para el Empleo de España. Las actividades enmarcadas dentro de esta Semana fueron llevadas a cabo en diferentes ciudades por toda la geografía española, y fueron organizadas tanto por el CECAP como por Centros de Formación. Entre las diferentes actividades, los interesados pudieron disfrutar de Conferencias, Talleres y Mesas redondas de formadores, empresas y alumnos. Podéis encontrar el programa completo aquí.

Así pues, entre los temas a tratar, se encontraba la difusión de la oferta de formación continua para PYMES, la labor de Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo respecto a la mejora de la Formación Profesional de los recursos humanos de las empresas, promoción de la formación, importancia de la formación continua para la creación de empleo y mantenimiento de la productividad, y el Sistema Nacional de Cualificaciones.

A todos aquellos que habéis asistido a alguna de estas actividades, os invitamos a que comentéis vuestras impresiones y opiniones al respecto. Por nuestra parte, el año que viene os informaremos con antelación de cuando se celebra la 4º Semana de la Formación para el Empleo, si se da el caso.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario