viernes, 18 de noviembre de 2011

Plan de Perfeccionamiento Técnico de docentes de Formación Profesional para el Empleo 2011

Los Formadores profesionales para el empleo pueden mejorar sus aptitudes para la formación gracias al Plan de Perfeccionamiento Técnico de docentes de Formación Profesional para el Empleo, también conocido como PPT, que se organiza cada año. Estos cursos van dirigidos a los formadores de Formación Profesional para el Empleo, formadores de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo, (ETCOTEs) Centros Colaboradores, formadores de Formación Continua y a los formadores que imparten formación profesional en Centros Integrados y Centros de Formación Profesional.

El objetivo es que los formadores puedan desarrollar su capacidad técnica de formación profesional, al tiempo que mejoran sus habilidades didáctica. Así pues, los docentes pueden actualizar los conocimientos profesionales, adquirir conocimientos en áreas de nuevas tecnologías y tendencias de formación, complementar formación teórica y práctica, adquirir experiencia, etc..

Para el caso concreto del Plan de Perfeccionamiento Técnico de docentes de formación profesional para el empleo de 2011, los cursos se llevarán a cabo entre septiembre de 2011 y junio de 2012. Para solicitar la inscripción en estos cursos se necesita: 
  • DNI electrónico.
  • Certificado digital.
  • Usuario y contraseña proporcionado por una oficina de un Servicio Público de Empleo.
Se pueden solicitar 3 cursos por formador, y además indicar la prioridad o el orden de interés en los mismos de 1 (máximo interés) a 3 (mínima prioridad). Por otra parte, para asistir a estos cursos es necesario obtener un informe favorable del responsable de la Comunidad Autónoma de Origen. Por último, las solicitudes vía aplicación informática deben realizarse 30 días antes de la fecha de comienzo de cada curso. 
Si queréis más información acerca de la inscripción, podéis mirar aquí. Dice para que es para el año 2010, pero creo que se aplica lo mismo para el presente año. Si queréis ver el listado de cursos para 2011, pinchad aquí. Están organizados por familias laborales. En general, la página web del Servicio Público de Empleo Estatal en donde está recogida toda la información sobre el Plan de Perfeccionamiento Técnico de docentes de formación profesional para el empleo de 2011, se encuentra pinchando aquí.

Si alguno de vosotros se anima a participar en algún curso y necesitáis poneros en contacto con otros participantes, podéis hacerlo a través de los comentarios.


Fuente:
 - Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) - http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/formacion/formacion_para_el_empleo/ah020103.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario