viernes, 2 de diciembre de 2011

Convocatorias vigentes subvenciones de Formación para el Empleo en Comunidades Autónomas - Noviembre 2011

Hoy os presentamos un nuevo servicio de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, que resulta altamente interesante, y que no debéis perderos. Desde hace un mes, la Fundación Tripartita recopila y presenta en una tabla toda aquella legislación referente a tres iniciativas. Estas iniciativas son:
  • Formación de Oferta para trabajadores ocupados
  • Formación de Oferta para trabajadores desempleados
  • Acciones de Apoyo y Acompañamiento a la Formación
De esta forma, es posible saber con sólo echar un vistazo cuales son las iniciativas vigentes en materia de formación, ya sea para personas ocupadas o desempleadas, en cada una de las Comunidades Autónomas. 
A medida que van apareciendo nuevas convocatorias, la tabla va actualizándose. Además, podemos descargarla en formato excel, de modo que podamos tener acceso al enlace con los Boletines Oficiales.

Somos conscientes de que a priori, tanta legislación puede resultar un tanto abrumadora y puede disuadirnos de ver realmente que información se pone a nuestra disposición. Sin embargo, si acotamos un poco la búsqueda y nos fijamos en lo que se ofrece, podemos obtener información muy interesante. Por ejemplo, tomando una Comunidad Autónoma, como puede ser la Comunitat Valenciana, se puede ver que existen 3 documentos, uno como cada iniciativa. Para el caso de Formación a ocupados, el documento explica como solicitar subvenciones públicas para la realización de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, como se valorarán las solicitudes, como se procederá a la resolución, como se realizará el control sobre la subvención, etc...
Esto resulta interesante si en un momento dado queremos solicitar subvenciones para formación.
Podéis encontrarlo aquí:
http://www.fundaciontripartita.org/index.asp?MP=2&MS=262&MN=2&TR=A&IDR=1&iddocumento=3248

La última actualización data del 17 de noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario