lunes, 9 de enero de 2012

La inversión en Formación Continua durante el periodo de crisis

El periódico Cinco Días publica un análisis del gasto de las empresas en formación a sus trabajadores (formación continua). El estudio se basa en varias entrevistas realizadas a altos cargos de consultoras y empresas especializadas en este tipo de formación.

Así pues, destacan la importancia de la formación continua, incluso cuando hay periodos de crisis. En este sentido, un entrevistado afirmó que, mientras que las grandes compañías siguen invirtiendo en formación, las pymes cada vez más recurren a la formación bonificada. Por otra parte, aunque por norma general las empresas han reducido sus partidas presupuestarias a formación, existen algunas empresas que incluso han aumentado el presupuesto. Pertenecen a este grupo de empresas aquellas que ven la crisis como una oportunidad de crecer y de posicionarse mejor frente a competidores.

Por el lado de la oferta de formación, en el artículo se afirma que existen unas 1800 compañías que se dedican a la capacitación de personal. Esto, sumado a que nuevos competidores han entrado en el mercado de la formación atraídos por las ayudas públicas y los ingresos potenciales, ha hecho que muchas empresas intenten diferenciarse y renovar servicios. No obstante, pese al incremento del número de competidores, estas empresas han visto que su negocio apenas se ha reducido, y por tanto podemos concluir que el sector de la formación continua mantiene un gran potencial de desarrollo.

Fuente: Cinco Días - http://www.cincodias.com/articulo/pymes/invertir-formacion-sobrevivir-ganar-clientes/20111107cdspym_1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario