lunes, 26 de marzo de 2012

Nuevo sistema de formación profesional (2): La CEOE pide actualizar la formación para el empleo

La semana pasada, la CEOE volvió a reclamar la actualización y modernización del sistema de formación profesional. Anteriormente, a principios de mes ya habíamos visto en nuestro blog como la CEOE exige agilidad en los cambios. Esta nueva petición se realizaró dentro de la jornada "Presente y futuro de la formación para el empleo" organizada por el CECAP en Bilbao.

Así pues, el vicepresidente de la CEOE, Javier Ferrer, que reconoció que en los últimos años se ha funcionado bien en materia de formación, ha indicado que es necesario un cambio importante en la formación para el empleo, la formación continua y la ocupacional.

En definitiva, lo que reclama Ferrer es que la cuota en concepto de formación que pagan los empresarios se destine únicamente a la formación profesional, mientras que las políticas activas de empleo sean a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

En cuanto a la reforma laboral recientemente aprobada, ha opinado que es "ambigua" en materia de formación, ya que deja algunos flecos sin aclarar.


Fuente:
Expansión - "La CEOE pide cambios para actualizar el sistema de formación para el empleo" - http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/03/22/17085947.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario