martes, 3 de abril de 2012

Aumenta la formación online en las empresas

En un contexto en el cual las empresas recortan gastos, pero al mismo tiempo quieren seguir apostando por la formación de sus trabajadores, la formación online o e-learning se presenta como la solución más apropiada. En este sentido, según el informe de Élogos, en los últimos 5 años la oferta de formación online se ha duplicado tanto en compañías como en agentes sociales, alcanzando niveles del 31,6% y 45% respectivamente. Además, parece que la tendencia es a seguir aumentando, opinión compartida por más del 80% de las empresas.
Con todo esto, el reto parece que se sitúa en el otro lado del escenario: los desempleados. Está claro que los desempleados necesitan y quieren formarse para aumentar su empleabilidad, ya que con ello consiguen aumentar también sus posibilidades de encontrar trabajo. Sin embargo, según el informe, la formación digital no está implantada en los programas de formación destinados a este colectivo, y por lo tanto, su uso es menor entre los desempleados.

Esto parece indicar que la demanda de profesionales destinados a la formación online seguirá aumentando en los próximos años, por lo que esta puede ser una buena salida para los docentes de la formación profesional para el empleo.

Fuente:
Expansión - Cuanta más crisis, más formación online  - http://www.expansion.com/2012/03/23/empleo/desarrollo-de-carrera/1332519467.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario