lunes, 22 de abril de 2013

Requisitos de los centros acreditados o inscritos para impartir FPE (Formación Profesional para el Empleo)

Al igual que ocurre en muchos otros sectores, en la formación también hay profesionales que optan por emprender y poner en marcha su propia infraestructura para impartir docencia.

Una de las opciones posibles es la de convertirse en centro acreditado por la administración pública para impartir formación dirigida a la obtención de los certificados de profesionalidad. Esto es lo que comúnmente se conoce por "centro homologado", aunque en el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, se les denomina Centros acreditados o inscritos. Para ello, los centros deben cumplir con una serie de requisitos.

En términos generales, los requisitos inscripción y acreditación de centros y entidades de formación que imparten formación de oferta para el empleo en el ámbito de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal se recogen en la Resolución de 29 de julio de 2010, del Servicio Público de Empleo Estatal, en el Artículo 5 Requisitos para la inscripción y en su caso acreditación de centros y entidades de formación.

No obstante, además de lo recogido por la mencionada Resolución de 29 de julio de 2010, del Servicio Público de Empleo Estatal, se deberán cumplir los requisitos establecidos en la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo (Artículo 30. Requisitos de los centros y entidades de formación). Así mismo, esta Orden determina que los centros a su vez deberán cumplir con los requisitos establecidos en los reales decretos reguladores de cada certificado de profesionalidad que vayan a impartir.

En resumen, para conocer los requisitos que debe cumplir un centro de formación para poder acreditarse e inscribirse, hay que revisar:
En los próximos posts explicaremos como continuar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario